María Laura Borja Consultores

Seguro de gastos médicos mayores

Este tipo de seguro está diseñado para cubrir los gastos relacionados con la atención médica, incluyendo consultas médicas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, medicamentos recetados, estudios de diagnóstico, terapias, entre otros.

Solicita una cotización

Envíanos un mensaje

    Características de un Seguro de Gastos Médicos

    La suma asegurada por padecimiento para cada integrante de la póliza y las coberturas adicionales con costo pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada asegurado.
    Muchos seguros de gastos médicos cuentan con una red de proveedores médicos, hospitales y clínicas que se eligen previamente a la emisión de la póliza. El asegurado puede acceder a servicios médicos de esta red con tarifas preestablecidas, lo que puede resultar en menores costos directos y trámites más sencillos. Algunos seguros también ofrecen la opción de elegir proveedores fuera de la red, pero ésto puede incrementar los costos considerablemente.

    Son gastos compartidos con la aseguradora: El seguro de gastos médicos suele incluir un deducible que es una cantidad en pesos, monto que el asegurado debe pagar de su bolsillo antes de que la aseguradora comience a cubrir los gastos médicos.
    Además, existe el coaseguro que representa el porcentaje del costo médicos que el asegurado debe asumir después de que se haya cubierto el deducible. El deducible es el primer gasto en pesos compartido entre el asegurado y la aseguradora. 

    El coaseguro es el segundo gasto compartido entre el asegurado y la aseguradora y es un porcentaje que va entre un 10% en adelante, este porcentaje lo indica el asegurado a la hora de la cotización.

    Las renovaciones son anuales, siempre que el asegurado mantenga viva la póliza. Algunos seguros tienen límites de edad para adquirir por primera vez una póliza y también tienen períodos de espera para cubrir ayuda para maternidad, enfermedades, o padecimientos.

    Los seguros de gastos médicos mayores generalmente excluyen enfermedades preexistentes.

    ¿Por qué elegirnos?

    Déjanos un mensaje